70.- (ES) C@LC y Marketing religioso.-

C@LC 

Como @proximarse al Prójimo y la aportación del Marketing religioso.-

En este articulo se nos habla de la iniciativa de márquetin religioso

 https://www.larazon.es/sociedad/20220108/v7d25qkkoraktkzlat75j42vge.html

Carlos Luna Calvo lo conocí en 2018 o 2019 en un encuentro en Madrid relacionado con la Conferencia Episcopal Española organizado por la Comisión Laicado y Familia de cara al Congreso de Laicos 2020.-

Este autor ha publicado dos libros como más referentes:

1.- Uno sobre jóvenes 

https://rpj.es/marketing-religioso-para-jovenes-carlos-luna/

2.- Fundamentos de marketing religioso: 11 lecciones de Marketing religioso para evangelizar y vendernos mejor sin perder la esperanza ni la misión Tapa blanda – 31 octubre 2021

https://www.amazon.es/Fundamentos-marketing-religioso-lecciones-evangelizar/dp/8409314479

Si pudiésemos hablar de estrategias coincidimos que el planteamiento pastoral tiene que ver en parte con estrategias de aproximación con el prójimo (C@LC) con las estrategias como presentar y organizar los servicios y los recursos religiosos con más coherencia, autenticidad, lealtad con el Evangelio y competencia, más cercano al concepto de márquetin religioso.

Esto es en parte, ya que los santos y las santas han aparecido en momentos de más caos y desesperación, incluso acusados en la historia por la Inquisición.

Lo que si está claro que con el Sínodo de los Obispos que es el sínodo de los Obispos con los laicos, invitados todos a caminar juntos. Por eso tenemos que planificar y valorar las aportaciones de Don Carlos Luna y sobre todo del C@LC de un servidor portavoz aquí y ahora en estas líneas de los que tenemos claro que el centro de todo es la persona, y en cualquier persona podemos encontrar el rostro de Cristo y que cualquier persona que encontremos ella puede ver en nuestra faz a Cristo con su bondad infinita en un nosotros lleno de defectos, pecados y de momentos de penas.

Aquí está la llave de la puerta del problema. Estamos llamados a la santidad y de la santidad la tenemos que dar a conocer, un ejemplo claro santa Teresa de Calcuta, nuestra patrona del acercamiento al prójimo con servicio y ayuda integra y total.

Uno se puede preguntar no lo hacemos ya todo, cada parroquia, cada arciprestado, cada diócesis etc. ya lo hace y lo puede hacer, pero una cosa es promover las actuaciones de forma de buena intención y la otra promoverlo de una forma organizada, permanente, sistematizada y competente.

El márquetin nos ayuda a planificar y a organizar y el C@LC nos ayuda a preparar laicos y laicas para aproximarse al Otro y para ello se necesita formación, actitudes positivas, estar cualificado y acreditado .

En conclusión hay que tener en cuenta el marketing y el C@LC para avanzar a favor del reto de la Iglesia del Siglo XXI.-

Carlos Luna
Promotor del Márquetin religioso


JM. Ferran 
Comprometido en el Apostolado Laical C@LC
La Calcuta de aproximación al prójimo de nuestra casa común





Comentarios

Entradas populares de este blog

273.- El proper dissabte de 11-maig.2024 Convocada Assemblea Sinodal Diocesana

338.- (ES) Como vivir los milagros, más que definirlos.-

280.- (ES) Estamos con el Papa Francisco