08.- (ES) Cristianos en el mundo. Ayudanos y te ayudamos.-

 

La santa de Calcuta.

                       No estamos solos, ahora juntos podemos ayudarnos y crecer

Se trata de que somos un equipo formado por cinco estudiantes de 2º de Bachillerato, dos estudiantes universitarias y dos profesores psicopedagogos jubilados con compromiso de colaboración técnica y docente con el Departamento de Enseñanza (Generalitat de Catalunya) que ofrecemos una ayuda a las familias y este se pueden ayudarnos a nosotros simplemente participando en uno o en todos los programas Cooppel.

         Así cooperamos y nos ayudamos mutuamente.

Para nosotros es aprendizaje servicio y para vosotros padres y madres con sus hijos e hijas de la educación primaria y / o ESO tiene la oportunidad de participar en uno, dos, tres, cuatro o en todos los cinco programas Cooppel que ahora te exponemos.

Estos programas son útiles para todas las personas, alto como bajo rendimiento académico, necesidades de consolidar el recuerdo, la memoria y las técnicas de estudio, para todos. Incluso para personas adultas.

                                                 Ahora te lo contamos.

Atención telemática directo por invitación Meet, con uso del What 's, a las familias con hijos e hijas que hacen ESO:

A.- Para menores de edad con supervisión de los padres.

1.- Biblioteca Cooppel.-

Todos los lunes, martes, miércoles y jueves lectivos de febrero de 17 a 19 horas estará disponible la Biblioteca Cooppel. Una reunión en silencio para llevar a cabo las tareas escolares por casa y hacer consultas en caso de dudas o de no entender la tarea. Esto estructura el tiempo y motiva al estudio y a tener respuestas inmediatas a las preguntas que van surgiendo. Primero concretamos con los padres y luego asisten los menores sólo con la supervisión de los padres

2.- Tele Programa Master Cooppel para menores de edad.

Todos los sábados a las 11 horas de la mañana tendremos el Tele Programa Master Cooppel donde se tratan recetas de cómo aprender a aprender donde los alimentos son conocimientos, como se puede hacer la rumiación del recuerdo y cómo podemos encontrar los conocimientos con la narración mental del recuerdo . Menores sólo con supervisión de los adultos.

3.- Atención individualizada en necesario.-

Para quien quiera ser cooppelista será protegido por la atención individualizada sobre Logopedia Cooppel o Creatividad Genial de 45 minutos a la semana

Para todas las edades y personas adultas.

4.- Tele Programa Master Cooppel Oral Cat.-

Todos los lunes y martes lectivos de 19 a 20 horas estará en marcha el Master Cooppel Oral Cat para aprender el dominio del habla oral del catalán para todas las edades. El objetivo es el habla, la oratoria y la dialéctica de las personas participantes. Para personas adultas o adultas acompañadas de menor de edad. Ideal para personas que quieren superar las pruebas de acreditación de la lengua catalana. Voluntariado por la lengua.

5.- Atención abierta de la Oficina Virtual Derechos Cooppel.-

Oficina Meet de Derechos Humanos y atención a personas de todas las edades, padres y madres, estudiantes de BAT y de la Universidad a cita previa todos los miércoles de 12 a 15 horas y de 20 a 21 horas de lunes a viernes. A concertar previamente.

6.- Sesiones de Puertas Abiertas para explicar el funcionamiento del soporte Cooppel a las personas y a sus famílies.-

Sesiones de Puertas Abiertas a concertar de acuerdo a tu horario disponible para explicar cómo funcionan los otros cuatro programas todos los días de la semana. Pide cita para what's.


Tenemos en un principio disponible permanente de lunes a viernes a las 20 horas hasta las 21 horas y los viernes de 17 a 21 horas.


7.- Información general de nuestros actividades telemáticas que puedes escoger a tu gusto, interés o necesidad.



TE QUEREMOS EXPLICAR

Hay que enviar un whats al 619 79 39 69, ahora lo puedes hacer dentro de las 24 horas y concretamos lo antes posible el día y hora. Pone el horario de tus disponibilidades

No lo pienses más escríbenos.

Te esperamos.

Nota de transparencia pública y código ètic.-

La finalidad es por nuestra parte el aprendizaje servicio, en prácticas universitarias y en estancia en empresa de bachillerato.

El objetivo es poner en práctica estrategias efectivas de apoyo telemático a las familias en la situación actual que padecemos a favor del éxito escolar y competencial que es evidente cuando enseñamos a otros en relación de igualdad y de forma cooperativa (Cooppel).

Estamos dentro de un proyecto de investigación, tenemos un código ético, la atención es gratuita y de libre acceso con simplemente con el compromiso de participar para mejorar el propio talento, como si fuéramos un club de ajedrez o de deportes.



AHORA PUEDES TAMBIÉN AYUDAR A TUS HIJOS Y TUS HIJAS Y LA VEZ AYUDAR A NOSOTROS.

Para más referencias y aclaraciones en la primera sesión de contacto.-


Nuestro móvil es llegar a la UNESCO.-

El estudio e investigación acción de estrategias de apoyo telemático a las personas ya sus familias pretende hacer llegar un informe (el informe ISAAC-23) a la UNESCO en mayo de 2023 para demostrar que la familia es el motor en el educación, que para la práctica del Cooppel consiguen beneficios, efectos mentales e impacto en el entorno y que se saca más provecho en las visitas a museos, espacios rurales y urbanos sean declarados Patrimonio como todavía no. Se trata de dar voz al valor familiar y social, la solidaridad y la justicia universal en aprender a aprender en la construcción de la paz en la mente de las personas y fomentar los ODS 2030.


Portavoz y coordinador responsable Josep Maria Ferran Torrent,

Estamos cooperando del Movimiento Católico Mundial por el Clima, comprometidos en la Federación Española de Centros de Preparación al Matrimonio (FeCPM) y el movimiento cristiano de la gente mayor, Vida Ascendente de Tarragona (Vida Ascendente), hacemos difusión de la iniciativa ECO-Parroquias de Justicia y Paz de Barcelona y de Cristianismo y Justicia. Y impulsamos el apostolado del acercamiento con el prójimo (C @ LC)

Persona al servicio público solidario: hoja de servicios y de ruta

https://www.facebook.com/josepmaria.ferrantorrent/posts/10216869403384507

http://www.territoriscreatius.cat/usuarios/detall/162/josep-maria-ferran-i-torrent/



Comentarios

Entradas populares de este blog

273.- El proper dissabte de 11-maig.2024 Convocada Assemblea Sinodal Diocesana

244.- Ha estat una gran alegria de participar en la jornada de la quinquenal de la Mare de Déu dels Arcs de sant Jaume dels Domenys

36.- (CAT) Novena a la Mare de Déu de la Foia. Per Fina Masip