12.- (ES) Ahora puedes ayudar con la conversación a tus hijos e hijas.-

 

La familia no es un edificio es el calor afectivo de las personas y una comunidad de amor

Toda situación es una nueva ocasión.- Con la conversación periódica a la hora de comer o cenar, al ir a dormir, al visitar un museo, al ir a la escuela, al hacer las tareas escolares para casa....o bien  en situaciones espontaneas o preguntas que nos hacen sobre la vida con los porqués que nos hacen, son óptimas ocasiones que nos dan la oportunidad para entrar en conversación sobre temas de la vida, de las relaciones y sobre Dios.

Autoridad y confianza.- Es importante tener autoridad como padres y a la vez tener un clima de confianza con nuestros hijos e hijas.

Te invitamos. Ahora des de tu casa puedes participar en sesiones de mejora para ser mejores padres cada día, todos aprendemos nuevas cosas y esto es lo más importante.

Formas de participación de acuerdo a las necesidades e intereses:

- Encuentros telemáticos sobre la conversación con padres solos. El Evangelio y la fe en casa. Asistirá un sacerdote como consiliario o director espiritual.

- Encuentros telemáticos sobre conversación con padres con sus hijos, sesiones .

- Encuentros telemáticos Cooppel de apoyo a los hijos e hijas escolarizados en primaria y ESO con compromiso previo con los padres que puede ser:

- Biblioteca Meet Cooppel de 17 a 19 horas de lunes a jueves lectivo para estudiar y realizar consultas a estudiantes de bachillerato y universitarios como profesores voluntarios

- Tele Programa Máster Cooppel todos los sábados a las 11 horas. Es un programa donde se trata los aprendizajes y los conocimientos como en la cocina. (Máster Chef) de forma metafórica y con alegorías. Des de la narrativa de la supervivencia alimentaria (buscar alimentos para vivir: cazar, pescar, sembrar, pastoreo, minería, el papel de la cocina y de la rumiación). En la cocina cogemos los alimentos y los preparamos para comerlos, tenemos recetas y con la ayuda de los aparatos cocemos y confeccionamos los platos para servirlos, comerlos y hacer la digestión. Para el Máster Cooppel nos centramos en la mente (el cerebro), la mente es como la cocina, la concentración mental con las emociones se excita, enardece, enciende, incita...etc. la memoria es la nevera donde se guarda y el juego es la rumiación. Con la narrativa Máster Cooppel se pretende tener el control mental de aprender a aprender. Las recetas son chuletas (chuls), que se convierten en targetas Cooppel y  más tarde en cartas de la baraja Cooppel. Para poder jugar tres jugadores. En una familia se puede constituir un club Cooppel. Por medio del Tele Programa Máster Cooppel se aprende a jugar al Cooppel. Para educación primaria y ESO. La narrativas ayudan para gestionar la frustración y la ansiedad en el aprender a aprender.

          - Tele Programa Meet Máster Derechos Cooppel días puntuales con adolescentes, jóvenes y mayores sobre debates de las situaciones concretas, los "Derehos Humanos", los dilemas y las cuestiones de la justicia. Práctica de la dialéctica, de la argumentación, la oratória y la retorica.

- Cooppel Logopedia Atención Individual Meet (CLAI) con exploración individualizada de la capacidad cognitiva y la propuesta de juegos Cooppel estimuladores inspirados en las etapas y la dinámica cognitiva de Piaget, de la imaginación de Kieran Egan, del lenguaje de Walon, etc.

 

Escríbenos en What's Núm. 619 79 39 69 o info@cooppel.org .


Casarse y amarse juntos con los hijos es una comunidad de amor, es la iglesia doméstica.

https://es.aleteia.org/2014/09/06/de-donde-viene-la-expresion-la-familia-es-una-iglesia-domestica/

https://prematrimonialcpm.org/instituto-del-cpm/

Comentarios

Entradas populares de este blog

273.- El proper dissabte de 11-maig.2024 Convocada Assemblea Sinodal Diocesana

244.- Ha estat una gran alegria de participar en la jornada de la quinquenal de la Mare de Déu dels Arcs de sant Jaume dels Domenys

36.- (CAT) Novena a la Mare de Déu de la Foia. Per Fina Masip