11.- ES.- La C@LC- Instituto . Instituto de la Conversación Apostólica y de la Lectura Catequética.-


La C@LC

La C@LC- Instituto .  

Instituto organizado para favorecer la investigación-acción, la formación y el aprendizaje de la Conversación Apostólica y de la Lectura Catequética.-

Investigación-acción.- 

Compromiso del estudio y de la investigación comprometidos con las personas, con las entidades como las universidades, institutos y escuelas, asociaciones civiles, movimientos cristianos, recursos, etc. para la transformación social y cultural cristiana del siglo XXI.-

Formación para agentes educativos.-

Como los padres, las madres, los familiares mayores de edad como hermanos o parientes de primeros, segundo y tercer grado, amistades, etc. Responsables de movimientos cristianos, animadores, coordinadores, catequistas, etc.

Aprendizaje para toda la vida.-

Aprendemos durante toda la vida, el aprender a aprender ´va creciendo desde que nacemos hasta que crecemos y llegamos a la tercera edad.

La conversación, la capacidad de aprender a aprender siempre y la mediación son las claves para construir la Paz en la mente de las personas.

La C@LC- Instituto es un grupo de personas formada por laicos y sacerdotes en función de consiliario o de directores espirituales de laicos, que:

1.- Estudiar la Conversación Apostólica y la Lectura Catequética (C@LC), como competencia básica además de las obras que sirve para aproximarse, contactar, acoger y acompañar al prójimo.

2.- Elaborar un informe o guía para promover situaciones de aprendizaje, entre ellos la vivencia del kerigma.

3.- Organizar situaciones de aprendizaje que nos ayude a mejorar nuestra conversación y se convierta ésta en una ocasión para escuchar las necesidades, los intereses, compartir el duelo y el sufrimiento de los demás y a la vez presentar el kerigma, de forma adecuada.

4.- Agencia C@LC para promover los contactos presenciales o digitales para proponer conversaciones con el prójimo, para generar amistad, espiritualidad y solidaridad.

De momento tenemos incidencia por razón asociativa y responsabilidad representativa, con tarea técnica, por el estudio desde la investigación-acción en el camp específico de presencia activa social  y por emprenderías solidarias con los demás:

- Vida Ascendente- Responsable de la coordinadora diocesana de Tarragona.  Apostolado en la gente mayor. (Vida Creixent)

- Federación española de los Centros de Preparación al Matrimonio (CPM). Apostolado y pastoral matrimonial. (FeCPM). https://prematrimonialcpm.org/instituto-del-cpm/

https://prematrimonialcpm.org/

- Apostolado de aproximación al prójimo C@LC con incidencia de las conversaciones C@LC, en la ciudad de Tarragona y la comarca del Priorat.

Tarragona. Apoyo telemático Cooppel a las familias instituto Antoni de Martí Franquès de Tarragona, Movimiento vecinal de Tarragona centro, Eixample y Norte, Federación Catalana de Voluntariado Social de Tarragona y finalmente el Ateneu de Tarragona. Fórum Cooppel Tarraco (Cooperación de personas, entidades y recursos de Tarragona 2023) 

El Priorat. Programa mensual colaborador de radio Falset desde 2008, "PriOreM PrioRaT", Centre d'estudis del Priorat (CeP), Vida Creixent (coordinadora del Priorat), associació Ceradai, proyecto Cooppel por la Paz (UNESCO, 2023). Circulo in Memorial Pare Fra Pere Perelló (1540-1602), Fórum Derechos Humanos y de la Naturaleza del Priorat.

Comentarios

Entradas populares de este blog

273.- El proper dissabte de 11-maig.2024 Convocada Assemblea Sinodal Diocesana

244.- Ha estat una gran alegria de participar en la jornada de la quinquenal de la Mare de Déu dels Arcs de sant Jaume dels Domenys

36.- (CAT) Novena a la Mare de Déu de la Foia. Per Fina Masip