09.- (ES) C@LC.- Apostolado de aproximación al prójimo.-

 


Día 5 de febrero 

Envío el proyecto a la FeCPM, Vida Ascendente de España y a contactos referentes en la pastoral católica

Envío el boceto general del proyecto C@LC para fomentar la conversación entre las personas para descubrir el "kerigma" en el sentido de la vida que todos tenemos, a la cual des del apostolado aplicada en la pastoral de acercamiento al prójimo.

Se trata de un instrumento guía para informar, orientar y asesorar a personas para que en la conversación realicen apostolado en el día a día y en cualquier situación respetando al otro pero dándole la oportunidad de descubrir la Buena Noticia.

El estudio y la investigació-acción se lleva ahora en la ciudad de Tarragona y en la comarca del Priorat abierto a todo el mundo.

Planteamientos de formación telemática y taxonomía de prioridades:

1.- Charla coloquio.- 

Una persona o dos preparan una charla de máximo de 30 minutos y después llevan un coloquio. Máximo una hora.

2.- Mesa redonda.- 

Una mesa redonda de tres o cuatro personas, una moderadora y exponen sobre un tema máximo 10 minutos, máximo 30 minutos y turno de palabras máximo una hora.

3.- Cine Fórum.-  

Se propone con unas orientaciones de unas diez líneas, visionar un video o un film, máximo 30 minutos. Si es un film de unos 120 minutos se pueden hacer dos sesiones, una visión de una primera parte del film y después hacer un encuentro telemático para debatir el tema, y después la segunda parte  o decidir ver todo el film completo y hacer un encuentro de fórum dirigido.

4.- Conversaciones en el apostolado y la lectura catequética.- Encuentros telemáticos Meet acerca de un tema de interés para prepararnos en llevar coloquios en:

1.- Familia entre padres e hijos, abuelos y nietos, entre otros parientes, 

2.- En amistades y 

3.- En el trabajo. 

4.- En la vida cívica y en el voluntariado

Máximo 14 personas o 7 matrimonios. Duración máxima una hora

5.- La comunicación digital positiva.- Encuentro para aprender o mejorar la comunicación digital en las conversaciones de apostolado y la lectura catequética.

6.- Oferta de apoyo a las familias con hijos e hijas menores de edad escolarizados en primaria y ESO.

https://calescoltar.blogspot.com/2021/02/cristianos-en-el-mundo-ayudanos-y-te.html

7.- Encuentro para conocerse y para plantearse objetivos a partir de necesidades, intereses y capacidades que se pueden compartir

Contacto:

info@cooppel.org            What's   619 79 39 69

Comentarios

Entradas populares de este blog

273.- El proper dissabte de 11-maig.2024 Convocada Assemblea Sinodal Diocesana

244.- Ha estat una gran alegria de participar en la jornada de la quinquenal de la Mare de Déu dels Arcs de sant Jaume dels Domenys

36.- (CAT) Novena a la Mare de Déu de la Foia. Per Fina Masip