88.- (ES) Del apostolado asociacionista al apostolado de acercamiento al prójimo, del tu a tu, del boca oreja.-

Corriente Apostolado Laical Comunicativo

(C@LC).

Formas: Presencial, telemática y/o mixta.

"Por sus frutos los conocereis" (Mt, 7,20).

Características:

1.- Estilo de vida en el Evangelio, en concreto el de los talentos. Apoyo Motivacional a la personas. Ayuda a desarrolar los talentos de los demás viviendo el crecimiento del propio. Práctica activa del talento de explicar, comunicar, exponer, comentar e invitar a escuchar, etc.

Con el lema de la amistad, espiritualidad y apostolado en apoyo motivacional a grupos incluidos dentro de parroquias o comunidades.

2.- Animación a la lectura, comentario y meditación de los documentos de las nuevas aportaciones del Papa Francisco en la Teologia y en la Pastoral de la Iglesia y de los documentos oficiales del Sinodo de los Obispos.

3.- Ofrecer conversación al prójimo y disponer a ayudarlo con la conversación espiritual en apostolado laical y con la lectura catequética. Conversación en el tu a tu o en pequeños grupos.

4.- Prepararse y vivir con plenitud la Eucaristia lo más participativa posible.

"Señor ayudame a transformar mis dones y mis talentos para servirte":

Nueve maneras para oir la voz de Dios:

(1966) 9 MANERAS DE OIR LA VOZ DE DIOS - HERMANA GLENDA OFICIAL - YouTube

AHORA VAMOS A DAR UN NUEVO PASO:

Del apostolado asociacionista y de sus razones al apostolado del acercamiento al prójimo, del tu a tu, del "boca oreja".- 

Acercarse, contactar, acoger y acompañar

De las 25 razones asociativas.

00.- PÀGINA OFICIAL PÚBLICA ÍNDEX dels BLOGS (POPIB) de la tesi de Josep Maria Ferran i Torrent.- (indexjmferrangmail.blogspot.com)

1.- ¿Qué es una razón asociativa?

Compromiso concreto, preciso  y limitado de ayuda a personas o equipos que dirigen asociaciones, que denomino razones y en total son 25 razones, una como mínimo en cada una de las 25 asociaciones, entidades o iniciativas solidàrias que formo parte de la Junta Directiva, Coordinación General, Secretaria General, etc.  en una gran diversidad de roles. 

Entre las razones las actuaciones son de coste económico reducido o cero cero, con desarrollo de alta implicación o de resultados, cuyos fines son el voluntariado social, el aprendizaje servicio y el interés social y público, dentro de la dirección asociativa estan las tareas técnicas, definida la representación o la delegación de la represntación, con afan d'estudio con experiencia en negociación, mediación, en activismo y en solidaridad. Además de la libertad y de la responsabilidad de tener iniciatives y de dar a conocer projectos solidarios entre las diversas asociaciones, que ya se tienen razones y motivos que coinciden. Con uso positivo de la comunicación telemática por cuestiones de tipo informativo, orientativo o asesoramiento y la presencial para aspectos afectivos, emocionales y temática más extensa y profunda en el debate en la toma de decisiones.

Algunas asociaciones estan en crisis, se trata de reestructurarlas, adaptarlas, darles una nueva oportunidad y sobre todo buscando la renovación generacional.

Federarse, incorporarse en una plataforma, hasta incluso congelarla pero nunca disolver a una asociación en crisis, al menos como último recurso para que en el futuro se pueda reponer en marcha.

2.- Conocimiento y experiencia de prácticas espirituales cristianas desde 1999.

Abiertos a los recesos Focolares de Mn. Cinto Busquet, Grupos de Jesús del padre J.A. Pagola, Carismáticos, Emaús, Vida Creixent, CPM matrimonial, grupos Alfa, Amigos del Desierto del padre Pablo d' Ors etc.

Los grupos que animamos son los grupos parroquiales católicos Vida Creixent (Vida Ascendente, Vie Montante) y los grupos del CPM.

3.- Hacia la nueva conversión.- 

A partir del 22 de junio de 2022 SDQ lo prioritario serà la aproximación al otro (La C@LC), el escribir la tesis Cooppel por la Paz, y la concentración asociativa en un solo horizonte concreto, pasando de la ejecutiva a la experiencia y dejando las asociaciones para procesos de renovación y de elecciones internas.

Aproximación al otro y sobre todo las personas necesitadas que asumen ser ayudadas, y más prioritario los pobres y los enfermos. En estos momentos la inmigración y a los refugiados de la guerra.

4.- El horizonte es la Causa Cooppel por la Paz. Su informe para ser reconocida para su difusión como apoyo universal.

"Cooppel, por el sentido común cooperativo, comunicativo y creativo de la identidad, la pertenencia y la cooperación entre las personas, y entre iguales en sus aspectos comprensivos sociales, espirituales y culturales".

Es una opción y un estilo de vida de enfoque mental y espiritual que nos aporta el como construir la Paz en la mente de las personas (UNESCO), orientados hacia los objetivos del Desarrollo sostenible, ODS 2030, Naciones Unidas en la perspectiva del Diseño Universal de los Aprendizajes (DUA) y de aprender a aprendre siempre.


Cooppel:  Corriente Apostolado Laical Cooperativo

Comentarios

Entradas populares de este blog

273.- El proper dissabte de 11-maig.2024 Convocada Assemblea Sinodal Diocesana

244.- Ha estat una gran alegria de participar en la jornada de la quinquenal de la Mare de Déu dels Arcs de sant Jaume dels Domenys

36.- (CAT) Novena a la Mare de Déu de la Foia. Per Fina Masip