338.- (ES) Como vivir los milagros, más que definirlos.-

 01.- Compartir experiencias.-

Me gusta compartir mis vivencias y mis experiencias espirituales. A veces pienso que estoy equivocado frente al secretismo sobre este campo de algunos grupos y movimientos laicales.

Más que creer en el destino vivo los milagros como parte del destino.

- Mi primer milagro es que nací el día 23 de agosto de 1957 en Reus a las 11 de la mañana. Necesitaba una incubadora, no se tenia ni idea en la época. No comia. Según el médico me estaba muriendo. Tenia los días contados, así se lo dijo a mi madre. Solo con recibir el bautizo el día 6 de septiembre, que fue a nivel familiar como un funeral. El mismo día empece a comer, de forma que tomaba el pecho de mi madre y además el biberón. Mi madre lo vivió como un milagro. El bautizo fue el salto de un funeral a un paso del Mar Rojo. Por eso celebro mi aniversario, el mío como que naci y mi madre como madre (RIP) los días 23 de agosto y 6 de septiembre.

- Otros hechos milagrosos fueron que cuando tenia cinco años fuimos a un bosque cerca de mi pueblo l'Aleixar y unos mayores explotaban petardos, era en junio por san Juan. Tiraba para atrás, mirando como encendian la mecha y explotaban. Cuando uno me dice: Cuidado te vas a caer. Miré para atrás y vi un precipicio de más de 20 metros de altura. Desde entonces tengo mucho respeto por las alturas y más por los precipicios. Todo iba de segundos. 

- En 1980 en el SMO después de un retén, como sargento miraba los cetmes, el ritual era que mirabas por el cañon del fusil, para ver que estaba limpio. Llegó el turno por parejas y decargada el arma la cogí por el cañon para mirar por él, cuando acercaba el arma una voz interior me dijo "Cuidado", fuí más lento y antes de poner el ojo, se disparó. Me salve de un tiro mortal en la cara, en la misma cabeza.  - En 1994 cuando pasaba por delante de un autobús parado en la calle Pere Martell de Tarragona, antes de salir de la parte delantera, me vino a la cabeza la imagen de la María del Carmen, que murió atrapado por un turismo en 1973 por no mirar, al atravesar por la parte anterior de un autobús aparcado en la carretera frente a la Cogul donde trabajaba en las cercanías de Reus. Un coche corría de forma estrepitosa y la arrolló muriendo en el acto.

- En 1996 le pedí en tres ocasiones a sant Roc (san Roque) de la ermita de Cabacés (el Priorat- Catalunya-España) que quería cambiar. Pesaba 104 kilos. El día 8 de abril de 1996, lunes de Pascua, tuve una experiencia espiritual profunda, en dos meses perdí 20 kilos. Fue una experiencia espiritual que nunca olvidaré.

02.- ¿Qué es un milagro? 

Para mi un milagro es una experiencia singular, única, muy revelante en tu vida que sientes en tu corazón el destino de la voluntad de Dios, no como un mandato, sinó como un regalo.

Es darte cuenta que cada día es un milagro que no sabemos aprovechar, caemos en la rutina, en la insensibilidad, en el vamos haciendo más que darse cuenta de la sorpresa, el suspense y la curiosidad en aprender en el día a dia, en cada instante, en todo lugar.

03.- Es difícil de comunicar?

Cada persona es única, mi investigación psicopedagógica me enseña que cada persona tiene un ADN neurosensorial en aprender a aprender según su genética y su medio educativo.

No me importa comunicarlo, me ayuda a recordar y creer que doy una oportunidad motivadora al otro, a los demás, si quieren recordar y comprender.

04.- El papa Francisco nos anima a compartir experiencias espirituales.-

Mi experiencia en "Camins Oberts" caminos abiertos en los años setenta, los estudios de teología de los 80 (cristologia), ciencias religiosas entre 1994-99, la implicación en pastoral de confirmación y en los movimientos laicales desde 1999 en catequesis de confirmación en santa Clara de Tarragona, de preparación al matrimonio, des de 2001 de Vida Creixent (Vida Ascendente- Vie Montante International) y los carismáticos donde hombres y mujeres participan en sus actividades de canto, lectura i pregaria sobre los Salmos y el Evangelio dominical. Me han ayudado muchísimo a entender y a vivir la espiritualidad cristiana. Los estudios del máster de Historia de las Religiones de la URV-INSAF  entre 2003-2006 me han ayudado a comprender a todas las religiones y movimientos asociativos a nivel mundial.

La tesina sobre la espiritualidad de santa Teresa de Calcuta (2015) me motivo poner en marcha la C@LCs en recuerdo de Calcuta en 2016 y presentar el apostolado de la conversación, de la comunicación y de la lectura al arzobispo Dr. Pujol, nos bendijo y nos dió ánimos y que oraria por nosotros.

Al estudiar la espiritualidad ignaciana y practicarla, asi com Un Curso de Milagros (UCDM) me di cuenta de la importancia de la reconciliación y de la dirección espiritual, una llamada para que podamos servir mejor y ponernos al día.

05.- En las experiencias dolorosas de la vida descubrimos que nuestro corazón se abre y pide Amor. Jesucristo nos guia y el Espiritu nos ayuda. Hay que vivirlo, explicar sirve estar atentos, ni que las palabras no se entiendan en la cultura de hoy.



Necesito leer espiritualmente, si no lo hago noto que me falta ejercitar, como cualquier deporte o arte.

Podemos leer pero el que nos ayuda a entender es el Espiritu Santo.


C@LCs, abiertos a hispanoamérica



Comentarios

Entradas populares de este blog

273.- El proper dissabte de 11-maig.2024 Convocada Assemblea Sinodal Diocesana

244.- Ha estat una gran alegria de participar en la jornada de la quinquenal de la Mare de Déu dels Arcs de sant Jaume dels Domenys

280.- (ES) Estamos con el Papa Francisco